top of page
Buscar
  • solstamati

5 tips para reducir el stress en la última etapa del cole!


  • Comunicación Es importante mantener una comunicación efectiva entre padres e hijos, puedes contarle a tu peque los grandes beneficios que traerá regresar a clases, la profe y los nuevos amigos, procurando hablar de manera positiva, proyectando comprensión y brindándole confianza.


  • Buen descanso Que tu peque tenga un sueño reparador ayudará a todos en casa a disminuir el estrés y la ansiedad. Además, fortalece su salud física y mental, ayudando a los procesos de aprendizaje


  • Mantener la rutina de mañana y de noche Es indispensable que se mantengan las rutinas de la casa, por las noches tener un espacio relajante, en el que se incluya cuentos y masajes que además servirá como espacio para que el/la niño/a exprese lo que siente y cómo ha sido su día. Por las mañanas también es importante que se tenga una rutina, para que sea más fácil y divertido llegar a la escuela


  • Involucrar a tu peque en la toma de decisiones Desde la compra de útiles escolares, el que pueda decidir entre 2 opciones de lápices, cuadernos, mochila, etc. Le hará sentir entusiasmo por esta nueva etapa.


  • Dedicar más tiempo a la preparación de las mañanas Considerar que puede haber un berrinche y tener el tiempo suficiente para calmarlo será mejor que sumar más presión con la falta de tiempo. La falta de tiempo podrá incrementar los niveles de estrés y ansiedad.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page