top of page
Buscar
  • Denise López Moreno

La respiración consciente.Una herramienta de regulación emocional al alcance de todos.


#espacio padres


Hola, cómo están? Esta semana les quiero presentar una estrategia de regulación emocional que entrenamos en el consultorio con los chicos, la cual ha sido validada en numerosos estudios científicos, tanto en pacientes clínicos como en la población en general. Y lo mejor de todo… es que mientras lo hacemos con los niños… nos lo regalamos a nosotros!


La respiración consciente, nos invita en primer lugar a habitar nuestro cuerpo, esto es… la mente sincroniza con el cuerpo, en el momento presente. El pensamiento es producto de la atención, y hacia el lugar que dirigimos la atención, el pensamiento lo sigue!!!

Entonces… cómo podemos hacer para mover el foco de atención cuando estamos angustiados o desregulados? O cuando simplemente nos distraemos pensando en otra cosa, aburridos de hacer lo que estábamos haciendo! Diferentes estudios dan cuenta q aproximadamente el 48% del tiempo nuestra mente esta en un lugar distinto de donde se encuentra el cuerpo… en niños con TEA, TDAH, TEL, (entre otros desafíos) este porcentaje es naturalmente mayor. Ayudarlos de una manera amorosa, amable a conectar con sus emociones y regularse, desde ellos mismos, es una maravillosa oportunidad.


Les adjunto 2 videos: un cuento con muchísimas maneras de entrenar la respiración consciente, para poder ir probando y sostener la curiosidad de los niños. La meditación en movimiento es una excelente aproximación con los niños, ya sabemos q tenerlos sentados, quietos con los ojos cerrados podría ser casi un desafío intergaláctico!!!!

El otro video es de yoga para niños, en el que buscamos el dominio del cuerpo, la imitación y la alegría.


Espero que les sirvan y puedan hacerlos, y que nos manden videos!!!! Así los compartimos!!! Cuál es la manera que mas les gusto?? A mí me encanta el árbol!!!!


Besos y esperamos sus videos!!!

Con mucho cariño,

Denise






3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page