QUE TE OFRECEMOS?
MÓDULOS DE EVALUACIÓN
Trabajamos con familias de todas partes del mundo que requieran realizar una valoración integral del niño o niña para:
Identificar su perfil de fortalezas y debilidades.
Detectar si existe una alteración en el desarrollo esperado del niño.
Emitir un diagnóstico funcional que explique esas dificultades.
Diseñar el programa terapéutico más efectivo y apropiado para cada niño.
Iniciamos el proceso con una entrevista a los padres, recopilando información anexa que la familia u otros profesionales consideren relevantes (informes de otras áreas, videos, evaluaciones anteriores, reportes escolares) para luego realizar la observación clínica y aplicación de cuestionarios y tests específicos.
El profesional a cargo del proceso de admisión, y en función a la indicación médica, considerará las áreas a evaluar y tras la/s valoración/es, realizamos una devolución a la familia donde explicamos las áreas exploradas, los resultados obtenidos, recomendaciones, y la intervención que consideramos más adecuada.
Siempre que realizamos una evaluación formal, los resultados hallados los entregamos también por escrito en un informe de evaluación.
El proceso lo realizamos íntegramente virtual o con modalidad mixta.
TRATAMIENTOS INDIVIDUALIZADOS
Luego de determinar en qué nivel de desarrollo se encuentra cada niño, se realizan planificaciones individualizadas. Se incluyen tanto las interacciones dinámicas emocionales como la construcción de habilidades sistemáticas.
Nuestras intervenciones se planifican de modo que cuenten tanto con instrucciones sistemáticas (que proveen un monto considerable de estructura), como así también con un espacio que dé al niño la posibilidad de ensayar su habilidad nueva en una manera emocionalmente significativa.
Por último, tendemos a esperar las oportunidades precisas para observar estas mismas habilidades de forma espontánea.